Juan Zarandona
Veritas filia temporis est

JUAN MIGUEL ZARANDONA FERNÁNDEZ

<<< VOLVER

XVII - OTROS MÉRITOS DOCENTES O DE INVESTIGACIÓN

De investigación

Estancias en el extranjero

 

1981. Francia. Grenoble. Julio. Práctica de la lengua francesa.

1982. Francia. Grenoble. Julio. Práctica de la lengua francesa.

1982. Gran Bretaña. Haselmere, Condado de Surrey (Inglaterra). Agosto. Perfeccionamiento de la lengua inglesa.

1983. Gran Bretaña. Londres. Agosto. Perfeccionamiento de la lengua inglesa.

1988. Estados Unidos. Filadelfia (Pensilvania). Julio y agosto. Práctica de la lengua inglesa. Investigación en la Biblioteca del Congreso de Washington.

1989-1990. Gran Bretaña. Investigación (búsquedas bibliográficas) en las bibliotecas londinenses del Museo Británico (British Library), University College London y de la Universidad de Londres (Senate House). Diciembre y enero.

1991. Estados Unidos. Estancia con permiso oficial. Investigación (búsquedas bibliográficas) en las bibliotecas del Congreso de Washington, y de las Universidades de Princeton (Nueva Jersey) y Lehigh (Pensilvania). Junio, julio, agosto y septiembre.

1993. Estados Unidos de América. Investigación (búsquedas bibliográficas) en las bibliotecas públicas y universitarias de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania). Septiembre.

1996. Gran Bretaña. Asistencia en representación del Colegio Universitario de Soria y de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria a la demostración y presentación mundial del último modelo de laboratorio de idiomas de la empresa internacional Tandberg Educational en la ciudad de Londres, material adquirido por los Centros anteriormente mencionados. 8-11 de febrero.

1996. Gran Bretaña. Concesión de una beca de ocho semanas del Programa de Ayuda para la Movilidad del Personal Investigador de la Universidad de Valladolid. Estancia en el University College London, Institución de acogida, y en la British Library, cuya sede se localiza asimismo en la ciudad de Londres. 30 de junio-25 de agosto.

1998. República de Sudáfrica. Concesión de una beca de ocho semanas del Programa de Ayuda para la Movilidad del Personal Investigador de la Universidad de Valladolid. Estancia en el Department of English de la Rand Afrikaans University (RAU), Institución de acogida, situada en la ciudad de Johannesburgo. 2 de julio-28 de agosto.

2001. República de Sudáfrica. Concesión de una beca de ocho semanas del Programa de Ayuda para la Movilidad del Personal Investigador de la Universidad de Valladolid. Estancia en el Department of English de la Rand Afrikaans University (RAU), Institución de acogida, situada en la ciudad de Johannesburgo. Otras estancias: Department of Linguistics - Translation Studies de la University of South Africa (UNISA) situada en la capital sudafricana, Pretoria, y en el Centre for the Study of Southern African Literature and Languages (CSSALL) de la University of Durban-Sackville, situada en la Provincia de KwaZulu-Natal. 7 de julio-3 de septiembre.

2003. República de Sudáfrica. Concesión de una beca de ocho semanas del Programa de Ayuda para la Movilidad del Personal Investigador de la Universidad de Valladolid. Estancia en el Department of English de la Rand Afrikaans University (RAU), Institución de acogida, situada en la ciudad de Johannesburgo. Otra estancia: Department of Linguistics – Translation Studies de la University of South Africa (UNISA) situada en la capital sudafricana, Pretoria. Asimismo participación en el congreso Corpus-Based Translation Studies. Research and Applications (Pretoria, 23-25 de julio). Del 12 de julio al 5 de septiembre.

2006. República de Sudáfrica. Investigación. Faculty of Humanities. University of Johannesburg (antigua Rand Afrikaans University). Julio.

2006. Estados Unidos. Concesión de una beca de cinco semanas del Programa de Ayuda para la Movilidad del Personal Investigador de la Universidad de Valladolid. Estancia en el Center for the Humanities de la University of Colorado at Boulder, institución de acogida, situada en la Ciudad de Boulder, Colorado. Del 27 de julio al 3 de septiembre.